Quienes somos Sentido Común

Somos un grupo de españoles que creemos que es necesario cambiar totalmente la organización de nuestra sociedad

Para arreglar España ya no sirven parches, ni el “y tú más”, ni esas obsoletas etiquetas de “izquierda y derecha” o “progresistas, conservadores y liberales”

La Asociación Sentido Común somos un grupo de españoles que creemos que hay que cambiar totalmente la organización de nuestra sociedad. Nos parece claro que para arreglar España ya no sirven parches, ni el “y tú más”, ni esas obsoletas etiquetas de “izquierda y derecha” o “progresistas, conservadores y liberales”, que ya hemos visto que solo sirven para enfrentar a los ciudadanos, mientras los políticos están todos de acuerdo en lo fundamental. Creemos que hay que cambiar muchas cosas de raíz para que en España los ciudadanos podamos vivir bien, como realmente viviríamos si no hubiese políticos haciéndonos vivir mal. Y creemos que la base para todos esos cambios debe ser el SENTIDO COMÚN.

Creemos que no hay que dejar que nuestras vidas las dirijan una serie de políticos y “expertos” que nadie sabe dónde se han sacado el carnet de “experto”, pero que toman decisiones que afectan (normalmente para mal) a millones de personas.

Así que hemos creado la asociación Sentido Común para difundir nuestras ideas, para explicar qué creemos que hay que cambiar, y cómo hacerlo. Como iréis viendo en nuestra web y nuestras redes sociales, lo que proponemos son cosas sencillas de hacer y fáciles de entender. Porque las cosas que funcionan bien de verdad son sencillas y fáciles, aunque los que nos gobiernan y sus periodistas hayan convencido a mucha gente de que la economía, la política, la salud, la seguridad, etc, son difíciles y complicadas. No lo son. Ellos las han hecho complicadas para complicarnos la vida. Y hay que cambiar eso. Hay que simplificar la vida pública, para hacer más fácil la vida a las personas.

Como somos conscientes de que para hacer todos los cambios que proponemos hay que tener poder político, somos conscientes de que de un modo u otro tenemos que tener actividad política, además de difundir nuestras ideas. Por tanto, cuando se celebren elecciones (de cualquier ámbito) podremos tomar varios caminos, como:

  • Pedir la abstención, si creemos que no hay ninguna opción votable válida, o que las condiciones en las que se producen las votaciones no ofrecen las suficientes garantías democráticas.
  • Crear un partido político o una agrupación de electores con el fin de obtener representación política, con la cual trabajar para llevar a la práctica nuestras ideas.
  • Apoyar a algún partido político o agrupación de electores que creamos que quieren llevar a cabo ideas que mejorarían España, y tienen capacidad para hacerlo.

En todo caso, desde Sentido Común animamos a todos los españoles que quieren mejorar España (sean cuales sean sus ideas) a que creen partidos políticos o agrupaciones de electores para concurrir a las elecciones, pues creemos que el poder político debe ser descentralizado en España: debe pasar de la nueva aristocracia (formada por los actuales políticos y sus periodistas) a los ciudadanos. Y, para eso, es necesario que los ciudadanos tengan representación en las instituciones, y la nueva aristocracia deje de tenerla.

En Madrid, a 18 de junio de 2020

Share This